Moradores de la zona dicen que escucharon disparos a eso de la 1 de la madrugada. Los cuerpos fueron hallados a las 4:00 am.
Oscar Farid Chinchilla, conocido como «el Negro», de 35 años y natural de Caracas, Venezuela y Pedro Luis Mercado González, conocido como Daniel, de 23 años y oriundo del Retén Magdalena, fueron las dos personas halladas muertas en un lote del barrio Monterrey en Santa Marta.
Los dos sujetos fueron sacados de sus hogares en el barrio Villa Betel en horas de la noche por sus asesinos.
Según las autoridades, a ambos los llevaron hasta la sexta entrada del Once de Noviembre en el barrio Monterrey, donde los golpearon antes de ser ejecutados a tiros.
Vecinos del sector precisaron que a eso de la 1 de la madrugada se escucharon varios disparos, pero el miedo impidió que alguien se asomara para ver lo que ocurría. Fue hasta las 4:00 am, cuando las primeras personas salían a trabajar, que los cuerpos fueron descubiertos tirados en el lote con múltiples impactos de bala y un letrero que indica que sus muertes obedecen a una supuesta limpieza social.
“Sigan robando y nosotros seguimos matando”, manifiesta el cartel que dejaron en los dos cuerpos.
Oscar Chinchilla, quien se encontraba bajo detención domiciliaria y portaba un brazalete de ubicación del Inpec en su pierna izquierda, tenía un historial que las autoridades seguían de cerca. Pedro Luis Mercado González, por su parte, había llegado recientemente de Fundación y residía con su madre en el barrio Villa Betel.