A “Chuky” no le perdonaron sus errores: lo mataron en la trocha hacia Bahía Concha


El hombre fue asesinado a tiros en la trocha. El hombre se ganaba la vida limpiando vidrios en los semáforos, pero arrastraba antecedentes por pequeños delitos que lo convirtieron en blanco de sus agresores.

El cuerpo de Jhonny Hernández, alias “Chuky”, fue encontrado en horas de la mañana de este viernes en la trocha que comunica al sector de Palangana con Bahía Concha, en Santa Marta. El hombre tenía varios impactos de bala.

Las autoridades confirmaron que residía en el barrio Luis R. Calvo y se ganaba la vida limpiando vidrios en distintos semáforos de la ciudad. Sin embargo, también registraba antecedentes por hurtos menores y riñas en la zona, lo que habría provocado conflictos con personas del sector.

De los semáforos al crimen

“Chuky” era un personaje conocido en el oriente de Santa Marta. Se movía de semáforo en semáforo con su botella y su trapo, intentando sobrevivir. Pero su nombre también aparecía en los registros de la Policía por comportamientos delictivos.

Fuentes judiciales aseguran que, pese a no ser considerado un delincuente peligroso, acumuló disputas que lo pusieron en la mira de grupos violentos. Esa mezcla de pobreza, calle y enemigos terminó sellando su suerte.

Lea también Caen ocho miembros del Clan del Golfo en Aracataca durante fuerte operativo

Le cobraron sus cuentas pendientes
La hipótesis más fuerte indica que Hernández fue interceptado cuando salió de su casa. Lo habrían llevado o seguido hasta la trocha, donde lo asesinaron a sangre fría. No hubo testigos directos del hecho.

“Era cuestión de tiempo”, comentó un residente del barrio que pidió no ser identificado. “Se metía con la gente equivocada, y ya lo tenían fichado”.
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Metropolitana de Santa Marta realizaron la inspección técnica del cadáver y recopilaron evidencias en el lugar. Por ahora, no hay capturas ni mayores avances en la identificación de los responsables.

El cuerpo de “Chuky” fue trasladado a Medicina Legal mientras la familia espera la entrega para darle sepultura.


¿Quieres pautar

con nosotros?