Tensión en Santa Marta: enfrentamientos entre barristas de Unión y Junior a pocas horas del clásico costeño


Los hinchas de ambos equipos se enfrentaron esta noche en la entrada de Gaira y La Lucha. 

A menos de 24 horas del esperado duelo entre Unión Magdalena y Junior de Barranquilla en el estadio Sierra Nevada, la violencia entre barristas ya ha comenzado a alterar el orden público en Santa Marta. 

La noche de este viernes, se registraron enfrentamientos entre hinchas de ambos equipos en diferentes puntos de la ciudad, especialmente en la Troncal del Caribe, donde persisten los disturbios. La policía ya hace presencia para controlar la situación. 

El conflicto se desató luego de que seguidores del Junior se grabaran ingresando en moto a Santa Marta y publicaran los videos en redes sociales de las barras, lo que fue interpretado como una provocación por parte de los seguidores del equipo local. En respuesta, los barristas del Unión Magdalena se organizaron y esperaron a los visitantes con piedras en varios sectores de la vía.

Testigos y residentes han manifestado su preocupación por estos hechos de violencia, que podrían agravarse en las horas previas al partido. 

«Cada vez que hay un clásico, la historia se repite. Las autoridades deberían tomar más medidas para evitar estas situaciones», expresó un comerciante de la zona afectada por los disturbios.

Hasta el momento, las autoridades no han reportado capturas ni heridos de gravedad, pero se espera un refuerzo en el dispositivo de seguridad para evitar que los enfrentamientos se trasladen al estadio durante el encuentro. 

La tensión sigue en aumento en Santa Marta, y el temor es que la rivalidad deportiva se convierta en un episodio de violencia mayor.


¿Quieres pautar

con nosotros?