
“No hubo estafa”: Acodres pone fin a polémica por precio de cóctel de camarón en Bello Horizonte
La agremiación defendió los precios que maneja el establecimiento formal que vendió el producto y dejó claro que no hubo irregularidades en el cobro a la turista.
La controversia generada por la denuncia de una turista paisa, quien afirmó sentirse estafada tras pagar 140 mil pesos por dos cócteles de camarón en un restaurante de la playa de Bello Horizonte, ha tomado un nuevo rumbo.
Aunque la mujer esperaba apoyo en redes sociales, la mayoría de los comentarios han cuestionado su reclamo, argumentando que el plato incluía una presentación especial con patacones y que fue adquirido en una zona exclusiva de Santa Marta.
Ante la polémica, la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodrés) en Magdalena se pronunció, para poner fin a la polémica asegurando que el establecimiento en cuestión cumplió con todas las normativas y que el precio cobrado fue justo.
Paola Narváez, directora de Acodrés en el departamento, explicó que los valores de los platos están debidamente publicados y registrados ante la Alcaldía, por lo que no hubo irregularidad alguna.
«El comensal seleccionó su plato con la información clara en la carta. No hay irregularidad en el precio», afirmó Narváez, quien además enfatizó que los costos en restaurantes formales dependen de múltiples factores, incluyendo la calidad de los ingredientes, el tamaño del producto, impuestos, arriendos y costos operacionales.
La dirigente gremial destacó que los precios en establecimientos registrados reflejan no solo el valor de los insumos, sino también la estructura de costos de la industria gastronómica.
«El precio no es un abuso, sino el resultado de costos operacionales reales», puntualizó.
Por ahora, el restaurante involucrado no ha emitido declaraciones públicas, pero la postura de Acodrés refuerza la posición de que en este caso no hubo sobrecostos ni irregularidades en el cobro.
En redes sociales el debate continúa entre quienes consideran que la turista exageró su denuncia y aquellos que creen que en Santa Marta se deberían regular mejor los precios en zonas turísticas.
PAUTE
AQUÍ
420 px x 450 px
INFO AQUÍ
