
«Estaba aburrida de cuidarlo»: mujer desconectó a su hijo del respirador y lo mató
La responsable fue detenida en Chile por el deceso de la víctima, cuadripléjica. El crimen lo habría cometido el mismo día que recuperó la custodia del joven.
Un impactante caso ha sembrado conmoción en Chile, luego de que una mujer fuera señalada como la presunta responsable de la muerte de su hijo, un joven de 28 años que dependía de un respirador artificial para sobrevivir.
El hecho ocurrió a mediados de enero, cuando Marco Antonio Cantillana Paillao perdió la vida al quedar sin oxígeno. Según la investigación, su madre, Sonia del Carmen Paillao Calfucura, habría sido quien desconectó el equipo que le permitía respirar.
De acuerdo con el testimonio de un vecino, la mujer retiró la manguera del respirador mientras el joven se quejaba y se agitaba. Al percatarse de la situación, el testigo intentó intervenir, pero Sonia lo sacó violentamente de la casa, impidiendo que auxiliara a la víctima.
Presuntamente, envió un mensaje de WhatsApp a alguien cercano, diciendo que “lo mató porque estaba aburrida de cuidarlo y no podía hacer su vida normal”.
Las autoridades informaron que la acusada había recuperado la custodia de su hijo el mismo día del suceso, luego de que el joven estuviera bajo el cuidado de una amiga debido a una condena previa de la madre por el cultivo un marihuana.
PAUTE
AQUÍ
420 px x 450 px
INFO AQUÍ
