Se entregó padre que mató a joven por sacar a bailar a su hija 

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram

Una fiesta de 15 años se convirtió en una discusión que resultó con el asesinato de Santiago Díaz Granados Betín, en el municipio de San Marcos, Sucre. El joven había asistido a la celebración sin ser invitado y había bailado con la quinceañera, lo que, según las investigaciones de las autoridades, fue el detonante del crimen.

Este 11 de abril, la Fiscalía anunció que Marlon de Jesús Díaz Jaraba, señalado homicida del muchacho, fue enviado a la cárcel.

El fatal festejo ocurrió el pasado 31 de marzo, Domingo de Resurrección, cuando Díaz Jaraba invitó a su casa a amigos y conocidos con motivo del cumpleaños número 15 de su hija. A la celebración llegó Granados, de 19 años.

A partir de la reconstrucción de los hechos, Granados bailó con la hija de Díaz Jaraba. Sin embargo, el padre de la menor se ofuscó y le hizo el reclamo.

«Luego de una discusión porque la víctima bailó con una de sus hijas, el indiciado sacó un arma corto punzante y agredió al joven, quien falleció debido a las heridas recibidas en el pecho», señaló la Fiscalía.

Todo parece indicar que a la víctima le habían solicitado que se retirara de la fiesta pero hizo caso omiso y permaneció en el lugar y se atrevió incluso a bailar en dos oportunidades con la homenajeada.

La muerte de Granados fue lamentada por el Club de Boxeo de San Marcos, del cual era exalumno: «Qué lástima, un muchacho educado, noble, de buen corazón. Fuerza para toda su familia».

Papá de quinceañera aceptó delito de homicidio agravado

Díaz Jaraba se presentó de manera voluntaria a las autoridades, por lo cual se materializó su captura el 9 de abril.

La Fiscalía lo acusó por el delito de homicidio agravado, cargo que aceptó. Por esto y con el material probatorio, un juez de San Carlos, Sucre, lo envió a la cárcel. Estará tras las rejas mientras se desarrollan las próximas audiencias y se dicta una sentencia.