Samantha Bird compartió su método de crianza para enseñarles a los menores cómo manejar las finanzas.
Através de TikTok, una mujer compartió que le cobra arriendo a sus hijos de 6, 8 y 9 años. Esto lo hace con el objetivo de que ellos aprendan finanzas personales. Sin embargo, los internautas criticaron su método.
¿De qué se trata?
Samantha Bird es madre de tres niños y en sus redes sociales suele subir videos de las estrategias que realiza con sus hijos para enseñarles cómo destinar el dinero en cosas necesarias. «Cobro a mis hijos, alquiler y servicios públicos», expresó la mujer.
Sin embargo, los usuarios criticaron la idea de cobrar a niños de 6, 8 y 9 años este tipo de responsabilidades del hogar.
Bird explicó que cada uno recibe 6 dólares (unos $ 22.630 pesos colombianos). Un dólar está destinado para el arriendo, otro para comestibles y uno para los servicios públicos.
De esta manera, les quedan 3 dólares libres para usarlos como quieran. «Queremos que aprendan sobre gastos y facturas en un entorno seguro», comentó.
Cada mes, la mujer y su pareja escriben en una agenda los gastos que tienen, la cantidad de dinero y la fecha de vencimiento. Luego, en un calendario, anotan el plazo de pago y cuándo vence cada servicio para que los niños lo sepan.
«Sus días de pago son cuando les doy su asignación semanal. En cada día, reservan lo que necesitan para sus gastos. Eso va, en un sobre separado», comentó Bird.
¿Por qué lo hace?
La mujer reveló que lo hace por varias razones. La primera quiere que sus hijos sepan controlar el dinero. «Quiero que sepan cómo administrar sus gastos, además de todos sus objetivos financieros. Es una habilidad que necesitarán como adultos, y quiero que capten la idea ahora que son pequeños», aseguró en su video.
La actividad lo hace con el fin de que sea un ejercicio divertido y educativo. Respecto a lo que hace con el dinero recibido, Bird dijo que lo deposita en una cuenta de ahorros para cada uno de ellos y sorprenderlos cuando sean mayores.
A pesar de las críticas que recibieron los metrajes, ella respondió algunas preguntas de los seguidores, como si no pagan las cuentas qué pasa. Ella respondió que nada, porque son niños: «No los desalojo, si pasa, solo trabajamos con ellos y les decimos que el otro mes deben cumplir».