
Cayó ‘El Máquina’, presunto lider de la banda que realizó millonario robo a empresa Big Cola
Este delincuente que presenta anotaciones judiciales por tres delitos comandó el hurto a la distribuidora de bebidas logrando sustraer más de 100 millones de pesos.
amón Emilio Gallego Meléndez, conocido como ‘El Máquina’, presunto integrante del grupo ilegal ‘Los Norteños’, fue capturado por la Policía Nacional en Sucre, sindicado de ser el presunto autor intelectual y material del robo de 110 millones de pesos a las bodegas de distribución en gaseosas Big Cola, ubicadas en Sincelejo.
El robo cometido a la empresa con sede a un costado de la carretera Troncal de Occidente, en la vía hacia el municipio artesanal de Sampués fue como una escena sacada de una película.
De acuerdo con las autoridades, fue bien planificado y liderado por una persona que tenía conocimiento de todos los movimientos de la distribución de la bebida gaseosa, el reparto de los carros y el manejo de los dineros que ingresaban a la bodega.
El líder del robo vestía prendas idénticas a la de los trabajadores de la empresa y estaba acompañado de tres personas más, todos con armas de fuego automáticas.
La acción de los delincuentes se inició en la puerta de la bodega, cuando amenazaron con las armas de fuego a quienes se encontraban en el lugar y de inmediato ingresaron a la sede de ‘Cedialco’, nombre con el que se identifica la firma encargada de repartir la bebida en Sincelejo y otros municipios de Sucre.
Para las autoridades llamó la atención que en la puerta de la bodega no se encontraban a esa hora ningún vigilante y la puerta metálica estaba abierta por la llegada de un camión repartidor, lo que facilitó el accionar de los cuatro asaltantes.
Con el control de la situación, el líder del operativo, supuestamente alias ‘El Máquina’ amenazó a los empleados, los obligó a tirarse al suelo, los amarraron y amordazaron, mientras buscaban en el sitio donde se encontraba el dinero, al parecer con conocimiento del lugar.
El accionar de los delincuentes
Todos los movimientos de los ladrones quedaron grabados en las cámaras de seguridad ubicadas en la parte exterior de la empresa y las oficinas donde fueron retenidos los empleados.
Los cuatro bandidos cubrían sus rostros con tapabocas y algunos llevaban puestas gorras para no ser identificados. Solamente se escuchaban sus voces con las amenazas.
Una vez localizado el dinero, las cuatro personas salen de las oficinas sin que nadie en los alrededores se percate que en el lugar se cometió el robo de 110 millones de pesos.
El administrador de la empresa distribuidora les manifestó a las autoridades, que en total ocho empleados fueron encerrados en una de las oficinas y que solamente 40 minutos después de ocurridos los hechos fue cuando pudieron darle aviso a la Policías Nacional.
Las investigaciones
Expertos de la Seccional de Investigación Criminal Sijín de la Policía Nacional y del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía -CTI- se dedicaron a analizar las cámaras de seguridad ubicadas en las calles aledañas y comenzaron las averiguaciones para dar con los responsables del robo.
La Alcaldía de Sincelejo y la Policía ofrecieron una recompensa para quien diera información sobre los responsables e instalaron vallas en diferentes calles con las imágenes de los ladrones, aunque tenían cubierto sus rostros.
Las investigaciones dieron resultado y después de tener en las manos las pruebas necesarias, se realizó una operación de registro y allanamiento en una vivienda ubicada en la carrera 15A con calle 38 del barrio Las Mercedes de Sincelejo, donde se logró la captura de alias ‘Máquina’.
Ramón Emilio Gallego Meléndez fue acusado de los delitos de hurto calificado y agravado, proferida por el juzgado cuarto penal municipal con funciones de control de garantías de Sincelejo.
PAUTE
AQUÍ
420 px x 450 px
INFO AQUÍ
