En días pasados, el cuerpo del menor fue hallado cerca de su casa y había sido reportado como desaparecido.
La comunidad de San Cayetano se encuentra consternada tras la trágica noticia del hallazgo del cuerpo sin vida de Alexis Delgado Ramírez, un niño de apenas dos años, quien había sido reportado como desaparecido el pasado sábado 19 de octubre de 2024. El cuerpo del pequeño Alexis fue encontrado el pasado 20 de octubre enterrado en la misma finca en la que residía en el municipio de San Cayetano (Cundinamarca).
De acuerdo con el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, el menor había sido entregado a su tía, y el pasado viernes su esposo (tío político del niño) lo llevó a un sector cercano montado a caballo. De regreso en la noche, presuntamente dejó caer al pequeño y habría fallecido debido a un fuerte golpe.
Por su parte, el alcalde de San Cayetano añadió otros detalles a la versión e indicó que el pequeño se habría caído en dos oportunidades del caballo, y que posteriormente su tío político lo acostó. “Al niño le cogió el sueño y luego murió. Supuestamente, él se asustó y fue y lo enterró”, según había contado el hombre señalado.
Alexis Delgado habría sido víctima de abuso, según la Fiscalía
En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación informó que, según las investigaciones, el pequeño habría sido torturado y abusado hasta causarle la muerte, presuntamente a manos de su tío político, quien anteriormente había dado otra versión sobre el hecho. El hombre fue arrestado por la Policía Nacional el jueves 24 de octubre.
“Esta persona será imputada por los delitos de homicidio, tortura y acceso carnal violento con menor de 14 años, todas las conductas agravadas”, informó la Fiscalía.
El gobernador de Cundinamarca a través de cuenta de X se pronunció nuevamente rechazando lo ocurrido con el menor y comentó: “Me entristece contarles que el niño de tan solo dos años que fue encontrado sin vida hace unos días, no murió a causa de los hechos comentados inicialmente por la presunta caída de un caballo. Se pudo establecer, según el informe de Medicina Legal, que el menor tenía marcas de abuso carnal y estrangulamiento en su cuello”.