Así fue como Evelyn Rodas supo que Brayan Campo mató a Sofía Delgado: «Quería golpearlo»

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram

La pareja sentimental del confeso asesino de la menor de 12 años expresó que no supo sobre las tendencias violentas de Campo contra las niñas de las que abusó.

El hallazgo del cadáver de Sofía Delgado dejó al descubierto las conductas del hombre que montó una veterinaria en Candelaria (Valle), para raptar y abusar de menores.

La detención de Brayan Campo derivó en la fría confesión de que asesinó a la niña dentro del establecimiento y la enterró cerca a un cañaduzal, ubicado a unos 10 kilómetros del lugar en el que la secuestró y abusó.

Evelyn Rodas, la esposa del confeso criminal otorgó una entrevista a Jay Alarcón, en la que contó que nunca supo (ni vio) sobre las conductas agresivas de Campo, por lo que la tomó por sorpresa conocer los detalles de la manera en la que cometió el homicidio de la niña de 12 años.

La mujer, con lágrimas, afirmó: “Realmente que yo diga que lo noté algo raro con una niña, alguna vez, jamás”. En su relato, Rodas argumentó que después de ser detenidos por la Policía, ella le preguntó varias veces si tenía que ver con el crimen de Sofía, lo que el hombre negó mirándola a los ojos.

Sin embargo, esa máscara se le cayó a Campo al día siguiente, ya que ella le volvió a preguntar: ¿Vos tenés que ver con lo de la niña?”, cuestionamiento que el confeso asesino no pudo sostener, pues “simplemente miró al suelo y a un lado”.

“Se lo juro, yo quería golpearlo y le dije al investigador ‘por favor sepárame de él’”, dijo Rodas llorando.

Uno de los investigadores se acercó a ella para preguntarle si Campo le había dicho algo sobre el crimen, Rodas afirmó: “Con palabras no, pero sí con gestos”.

La pareja sentimental del hombre también añadió que tuvo que contenerse para no golpearlo, por lo que le advirtieron a la mujer que si lleva a golpear a quien fuera su pareja, eso terminaría siendo usado en su contra.