Ataque a convoy del Inpec deja muerto a «El Monstruo de Cañaduzales», violador y asesino de niños

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram

El atentado que ocurrió en la vía Panamericana, entre Popayán y Cali, dejó entre los muertos a este hombre condenado por abusar y asesinar a más de 30 niños en los años 90.

Un ataque atribuido a las Farc contra un convoy del INPEC en la vía Panamericana, que conecta Popayán y Cali, dejó como saldo trágico la muerte de 3 personas, entre ellas dos guardias del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario y el recluso Manuel Octavio Bermúdez, conocido como «El Monstruo de Cañaduzales». 

Bermúdez, condenado por la violación y asesinato de al menos 30 niños en el Valle del Cauca durante los años 90, falleció en el ataque junto a los guardias Óscar Darío Bravo Pasuy y Michel Carlosama Pechene.

Bermúdez, recluido desde 1999 en el pabellón de máxima seguridad de La Tramacúa en Valledupar, estaba siendo trasladado en circunstancias que aún se investigan cuando ocurrió el atentado. 

El pedófilo, quien captaba a menores prometiéndoles trabajo en plantaciones de azúcar para luego abusar y asesinarlos, fue uno de los criminales más temidos de su tiempo. El ataque también dejó a tres personas heridas.

Las autoridades buscan esclarecer las razones del traslado de Bermúdez y reforzar la seguridad en las rutas de transporte de reclusos en áreas afectadas por el conflicto armado.