Admisión de demanda no afecta el proceso de consulta en la Universidad del Magdalena

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram

El Tribunal Administrativo del Magdalena admitió una demanda de nulidad simple contra el parágrafo único del artículo 45 del Acuerdo Superior 016 de 2023, sin que ello afecte la continuidad del proceso de consulta para la designación del Rector 2024-2028.

En la tarde del 18 de octubre de 2024, el Honorable Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Magdalena notificó a la Universidad del Magdalena sobre un auto interlocutorio que admite una demanda de nulidad simple en contra del parágrafo único del artículo 45 del Acuerdo Superior 016 de 2023 del Estatuto General de la Universidad. 

La parte resolutiva del auto ordena a la Universidad descorrer traslado dentro de los 30 días siguientes, lo que implica contestar la demanda, proponer excepciones y defender la legalidad del acto cuestionado.

El proceso de consulta sigue en marcha

Es importante aclarar que este trámite de sustanciación no afecta ni suspende la continuidad del proceso de consulta interna para la designación del Rector 2024-2028. 

La única medida adoptada hasta la fecha ha sido la admisión de la demanda, lo que no implica ningún riesgo para el proceso que actualmente se desarrolla en la Universidad del Magdalena.

Compromiso con la transparencia institucional

La Universidad del Magdalena reitera su compromiso con el cumplimiento de las normas legales vigentes y asegura que actuará conforme a los términos establecidos por el Tribunal. 

Asimismo, se garantiza la transparencia y la continuidad de todos los procesos institucionales, reafirmando su dedicación hacia la comunidad universitaria.