Hombre de 32 años y mujer de 26 años, los señalados de la muerte de Sofía Delgado

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram

Tras días de angustia por la desaparición de la niña Sofía Delgado, las autoridades confirmaron que la pareja capturada es la presunta responsable del atroz crimen.

El trágico caso de la niña Sofía Delgado, de 12 años, ha conmocionado al Valle del Cauca y al país entero. Luego de desaparecer el pasado 29 de septiembre cuando salió a comprar a una tienda, su cuerpo fue encontrado enterrado en bolsas en un cañaduzal. 

Ahora, las autoridades han confirmado que una pareja conformada por un hombre de 32 años y una mujer de 26 años de edad vecinos de la familia, estaría  detrás de este terrible asesinato.

El hombre, capturado junto a su pareja, confesó su participación en el homicidio tras ser detenido y sometido a la presión de una investigación que involucró a más de 100 uniformados, incluyendo agentes de infancia y adolescencia, gestores y otros cuerpos de seguridad. 

La presencia constante de las autoridades y la colaboración de la comunidad fueron factores clave para esclarecer el caso y lograr la confesión.

Las autoridades destacaron que el acompañamiento permanente de las fuerzas del orden, junto con la presión ejercida sobre el sospechoso, fue fundamental para llegar a la verdad. «Todos los días se disponía de un centenar de policías para garantizar el avance de la investigación», añadió el funcionario.

El hombre implicado tiene antecedentes por violencia sexual, lo que ha generado aún más indignación entre los habitantes de la comunidad. 

Tras conocerse la confesión y los detalles del crimen, los vecinos, enfurecidos, tomaron justicia por sus propias manos. 

Arribaron al local comercial de la pareja y prendieron fuego tanto a su vivienda como a su vehículo, en un acto de venganza. 

La situación ha sido controlada por bomberos y policías que resguardan la zona para evitar más disturbios.

Se ha conocido que la pareja implicada en el asesinato tiene una hija de aproximadamente cinco años, lo que añade un componente aún más trágico a este caso. 

Las autoridades continúan trabajando para garantizar que se haga justicia de manera formal, mientras la comunidad sigue exigiendo respuestas a este atroz crimen.