Arturo Creus y su historial de violencia y abusos que terminó con la muerte de su hijastro 

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram

Con antecedentes violentos y amenazas explícitas en redes sociales, este hombre asesinó a su hijastro Deiner, quien estaba en defensa de su mamá. 

Arturo Creus Maestre fue capturado después de asesinar brutalmente a su hijastro Deiner en la entrada al barrio Cantilito, con cercanía al barrio 11 de noviembre, en Santa Marta. 

Con un cuchillo, Creus le propinó una herida mortal Deiner, quien no resistió las heridas y falleció.  Este crimen fue el desenlace de una larga historia de problemas y resentimiento, que Creus no dudó en exponer públicamente.

¿Quién era Arturo Creus?

Creus, padrastro de la víctima, había quedado en libertad recientemente de la cárcel Rodrigo de Bastidas, donde estuvo preso por delitos de hurto y abuso a pasajeros mientras trabajaba como mototaxista. 

Desde su regreso a la vida familiar, las tensiones con Deiner se intensificaron. Los problemas con su hijastro lo llevó a expresarse abiertamente en redes sociales, dejando claras señales de su intención de cometer un acto violento.

En su cuenta de Facebook, Creus publicaba mensajes llenos de desprecio hacia Deiner, a quien llamaba «parásito» y «basura». Entre los mensajes más perturbadores, destacan:

«¡Se le acabó la tetica al parásito!»

«¡Pobre de esa madre de tener a ese parásito todavía que lo mantenga de 35 años, una basura!»

«¡Hermosa mi mujer, la amo , nos quieren separar, pero la fuerza de Dios es más poderosa!»

Creus incluso respondía a publicaciones de Deiner con comentarios ofensivos:

«Ese man es un parásito, no ayuda a su madre y de remate loca, no sé por qué Dios le da vida a un parásito de esa clase.»

«Es un parásito, pobre madre, ni le da para una bolsa de agua. Esos tipos así que no quieren a su madre no deben estar en este mundo.»

Un historial de violencia

Arturo Creus no solo era conocido por sus amenazas en redes. En su pasado, ya había sido denunciado por intento de abuso sexual hacia la hermana de Deiner, y su comportamiento violento lo había llevado a estar involucrado en un caso de violencia intrafamiliar en la misma vivienda donde convivía con la madre de ambos jóvenes.

Tras cometer el asesinato, Creus huyó en su motocicleta, pero no tardó en ser localizado. Fue él mismo quien reveló su ubicación en una llamada a la madre de Deiner, permitiendo que las autoridades lo capturaran. 

Actualmente, se encuentra en la URI de Santa Marta, a la espera de sus audiencias judiciales, y su traslado definitivo a una prisión parece inminente.