Perro logró hallazgo de 335 kilos de cocaína escondido en cajas de banano en puerto de Santa Marta

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram

La droga con destino a Hamburgo, Alemania, fue detectada por un escuadrón antidrogas con la ayuda de un perro pastor belga.

El Puerto de Santa Marta fue escenario de una importante incautación de droga este fin de semana, cuando la Policía Nacional, a través de su escuadrón antidrogas, decomisó 335 kilos de cocaína que estaban camuflados entre un cargamento de bananos con destino a Hamburgo, Alemania. 

Así lo informó el general William René Salamanca Ramírez, quien destacó que el exitoso operativo evitó que 839,200 dosis de la droga llegaran al mercado europeo, donde su valor superaría los 11 millones de euros.

El procedimiento, que contó con la participación de un canino de raza pastor belga, puso en evidencia la sofisticada estrategia de los narcotraficantes para intentar sacar la droga del país. 

Hasta el momento, no se ha determinado a qué grupo criminal pertenecía el cargamento. Las investigaciones continúan para identificar a los responsables de este envío.

El general Salamanca destacó la importancia de este decomiso en la lucha contra el narcotráfico y el compromiso de la Policía Nacional para evitar que grandes cantidades de droga lleguen a los mercados internacionales.