La millonaria estafa que hizo agencia de viajes a estudiantes de la Universidad del Magdalena

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram

Los afectados tienen perdidos hasta ahora más de $88 millones que pagaron por tiquetes a Europa para prácticas profesionales requeridas para su graduación.

Un grupo de 17 estudiantes de la especialización en docencia de la Universidad del Magdalena ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía contra la agencia de viajes “Azul Viajero/Alma Viajera” y su representante, Mayra Alejandra Patiño Jiménez por una estafa millonaria de la que fueron víctimas. 

Los estudiantes aseguran haber perdido un total de $88 millones, que pagaron por tiquetes aéreos que nunca recibieron.

Los afectados habían contratado con la agencia los vuelos necesarios para realizar prácticas profesionales en España, un requisito indispensable para su graduación. 

Cada estudiante pagó la suma de $5.180.000 por los tiquetes ida y vuelta Cartagena-Madrid-Barcelona y los vuelos Roma-París-Madrid. 

Además de perder el dinero de los pasajes, muchos habían reservado hospedaje en Europa, lo cual también significó pérdidas económicas.

Alejandra González, una de las afectadas, destacó que varios de los estudiantes hicieron grandes sacrificios para reunir el dinero, vendiendo rifas, postres, e incluso utilizando sus ahorros. 

La estafa se descubrió el pasado 29 de julio, cuando el grupo llegó a Cartagena listo para viajar, solo para enterarse de que los vuelos no existían y la agencia dejó de responder. 

Los estudiantes no solo perdieron los tiquetes, sino que también tuvieron que pagar hospedaje y alimentación en Cartagena al no poder regresar de inmediato.

La frustración es evidente entre los afectados, algunos de los cuales son docentes de la misma universidad. La falta de este requisito retrasa su graduación, y optar por alternativas como un diplomado o tesis supondría más gastos y tiempo adicionales. 

La comunidad académica ha expresado su preocupación por el impacto de esta estafa en los estudiantes, y se espera que las autoridades tomen medidas al respecto.