La detención se llevó a cabo en el municipio de María La Baja, Bolívar, tras ser denunciado por abuso sexual durante una consulta médica. La Unidad Básica de Investigación Criminal lo investigó por dos meses antes de lograr su captura.
El médico general oriundo de Ciénaga, identificado como José Higinio Palacio Angelo fue capturado tras ser acusado de abuso sexual violento contra una paciente.
La captura se dio tras una investigación de dos meses llevada a cabo por la Unidad Básica de Investigación Criminal del municipio de María La Baja, en el departamento de Bolívar, donde ocurrieron los hechos.
El caso salió a la luz cuando una joven mayor de edad denunció al médico, señalando que durante una consulta en la IPS del municipio, este aprovechó su posición para realizar tocamientos indebidos y abusar de ella.
La víctima, tras el grave incidente, acudió a la Fiscalía para formalizar la denuncia, lo que desencadenó la investigación que culminó con la captura del agresor.
El médico, quien ya cuenta con dos anotaciones judiciales previas por actos sexuales violentos y acceso carnal violento, fue detenido en el barrio Centro de María La Baja por orden de un juez de la República. Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar si existen más víctimas de estos abusos por parte del galeno.