Felinos en la Sierra Nevada alarman a comunidad rural por ataques a animales

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram

Tras los recientes ataque de felinos, la comunidad rural está preocupada y llena de incertidumbre, ante la seguridad de los niños que deben caminar por zonas donde se ha avistado el depredador.

La comunidad de Cerro Azul, en el municipio de Aracataca, está preocupada por la presencia de felinos en la zona, tras reportarse ataques a varios animales domésticos y ganado.

Los habitantes temen que la situación ponga en peligro la vida de los niños que transitan por la zona para ir a sus colegios.

Eliecer Castro Ardila, uno de los habitantes del corregimiento, expresó su temor ante la situación: “Hemos encontrado huellas que podrían ser de un jaguar, tigre o pantera. Hace poco mataron a dos perros cerca de sus dueños, quienes escucharon el ruido y, al llegar, encontraron a los caninos muertos”. Según los testimonios, los felinos han estado cazando cerca de las viviendas.

Los campesinos de la zona han informado que los ataques no son recientes.

Desde hace meses, varios animales de granja, como vacas y chivos, han sido víctimas de los felinos. “Hemos visto huellas de diferentes tamaños, lo que indica que no es uno solo, sino que podría ser una madre con sus crías”, añadió Castro Ardila.

El mayor temor de la comunidad es por la seguridad de los niños, quienes deben caminar largos tramos por zonas donde se han avistado las huellas de estos depredadores. “Nos da miedo que en cualquier momento pueda atacar a uno de los pequeños, que no tendría cómo defenderse”, afirmó el habitante.

Los residentes de Cerro Azul han solicitado la intervención de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Coorpamag), pidiendo que las autoridades ambientales tomen medidas para evitar que el riesgo aumente.