A pesar del accidente, no hubo heridos y los daños fueron mínimos. Las autoridades investigan un posible microsueño y exceso de velocidad como las causas del incidente.
En la madrugada de este miércoles 25 de septiembre, un camión de la empresa ‘Manteles y Cristales’ sufrió un volcamiento en la vía Troncal del Caribe, a la altura del Sena Agropecuario en Santa Marta.
El accidente ocurrió alrededor de las 5:20 a.m. cuando el vehículo regresaba del municipio de Aracataca tras participar en un evento. Por fortuna, ninguno de los ocupantes resultó herido y los daños fueron mínimos.
El camión tipo turbo transportaba equipos de sonido y una tarima, que fueron retirados del vehículo siniestrado tras el accidente. Según los informes preliminares de las autoridades, el exceso de velocidad y un posible microsueño del conductor se barajan como las principales hipótesis que podrían haber causado el siniestro.
«El hecho ocurrió en una curva peligrosa de la vía, donde se han registrado varios accidentes en lo que va del año», indicaron las autoridades viales, quienes hicieron un llamado a la ciudadanía a extremar las precauciones al transitar por esta zona.
A pesar del volcamiento, los ocupantes lograron salir ilesos, y los equipos que transportaban fueron trasladados en otro camión para permitir la remoción del vehículo accidentado.
Los únicos daños registrados hasta el momento son en el furgón, que quedó volcado sobre un costado, obstruyendo temporalmente uno de los carriles de la vía.
Las autoridades viales han iniciado una investigación más detallada para esclarecer las circunstancias exactas del accidente.
Por el momento, se ha restablecido el tráfico vehicular en la zona, pero se mantienen advertencias sobre el peligro de la curva, especialmente en horas nocturnas y durante la madrugada.
Las autoridades reiteraron la importancia de no exceder los límites de velocidad y de mantenerse alerta para evitar situaciones similares.