Este destino es ideal para los amantes de la naturaleza.
Enclavado en el Caribe colombiano se encuentra este destino, ubicado a solo 21 kilómetros de la ciudad de Santa Marta, lugar que se destaca por ofrecer diversidad de atractivos para los viajeros que deciden visitarlo y conocerlo en distintas épocas del año.
Se trata de Minca, un destino en el que los visitantes pueden tener una experiencia inolvidable, de tranquilidad y mucho contacto con la naturaleza, por lo que es ideal para quienes aman el ecoturismo.
Uno de los imperdibles es visitar el Museo del Cacao, donde también está la única fábrica artesanal de chocolate de la zona y en la que se encuentran productos cultivados orgánicamente por las cuatro etnias indígenas que habitan la Sierra Nevada: los Archuacos, los Wiwas, los Kogis y los Kankuamos, precisa el portal Colombia Travel.
Es un lugar para disfrutar de lindos senderos, hermosas cascadas, olorosas fincas de café y para realizar planes de avistamiento de aves, una de las actividades que más permiten desconectarse del día a día. En la lista de planes que pueden realizar los visitantes están los siguientes, según el portal Visit Santa Marta.
Pozo Azul
Este lugar se ha consolidado como uno de los atractivos más concurridos de Minca, gracias a que está conformado por un conjunto de pozos y cascadas. Se encuentra a 40 minutos caminando desde el pueblo.
Este sitio suele ser muy visitado durante las temporadas altas y los fines de semana con puente festivo, por ello una de las recomendaciones es llegar allí durante la temporada baja o entre semana.
Cascadas de Marinka
A este mágico y tranquilo lugar se llega luego de realizar un recorrido de una hora, aproximadamente, caminando desde el casco urbano. Es un destino ideal para perderse en la tranquilidad de la naturaleza y disfrutar de sus encantos y bellos paisajes.
El mencionado sitio web indica que cuando los turistas van a Minca pueden disfrutar de otros atractivos que si bien no son tan populares, sí resultan una buena experiencia para cualquier visitante. Aquí se incluyen, por ejemplo, Las Piedras, lugar que se encuentra a la entrada del pueblo, allí hay un arroyo que baja de la cascada y se encuentra con el río Minca.
También está Arimaca, uno de los ríos que baja de la Sierra Nevada, el cual tiene caídas de agua por donde algunos de los visitantes se deslizan a manera de tobogán.
Una alternativa más es la Reserva Natural El Dorado que resulta muy especial para los observadores de aves. Es uno de los sitios de interés para el “pajareo”, donde toda la zona está dedicada a la preservación. Este es un lugar que cuenta con servicio de alojamiento, en donde los viajeros pueden quedarse para disfrutar al máximo de la experiencia de observar aves.