Pozo recién reparado está nuevamente fuera de servicio en La Concepción 

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram

La agente interventora de la Essmar dijo que investigará la calidad del mantenimiento que se le hizo y se comprometió a buscar soluciones a la comunidad que tiene varios días sin recibir agua. 

Isis Navarro, la nueva agente interventora de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (ESSMAR), ha decidido tomar acciones de forma personal para conocer directamente las razones que han llevado que el agua potable cada vez se preste con mayor deficiencia en la ciudad. 

Esta situación ha generado que el servicio deje de prestarse en barrios, que anteriormente recibían el recurso hídrico. 

En una de sus inspecciones, Navarro se encontró con situaciones alarmantes que explican el desabastecimiento del vital líquido en ciertos sectores, a pesar de contar con pozos profundos que deberían garantizar el servicio.

Uno de los hallazgos más preocupantes se dio en el pozo de La Concepción, donde, a pesar de haberse realizado un mantenimiento hace apenas cuatro meses, el sistema presenta fallas que han dejado sin agua a la comunidad por más de una semana. 

Navarro, durante su visita al lugar, expresó su desconcierto por la situación: «Nos encontramos en el pozo de La Concepción. Este pozo presenta una contingencia que ya suma siete días. La misma comunidad nos ha informado que, hace aproximadamente cuatro meses, este pozo fue sometido a un proceso de mantenimiento».

Frente a esta irregularidad, Navarro anunció que ESSMAR iniciará una investigación para determinar si las fallas son consecuencia de un mal mantenimiento o si se deben a problemas posteriores. 

«Esto va a ser fruto de una investigación y un seguimiento detallado por parte de ESSMAR», indicó Navarro. 

Asimismo, aseguró que este proceso contará con la participación de la comunidad afectada, buscando transparencia y soluciones efectivas.

Para evitar que la comunidad continúe padeciendo la falta de agua, la agente interventora confirmó que se están tomando medidas de contingencia inmediatas. 

«Queremos decirle a la comunidad de la zona que se abastece de este pozo que vamos a empezar operativos para inyectarle agua de otras líneas a esta zona, para que no queden en desabastecimiento», afirmó la interventora, quien además instó a los residentes a aprovechar la distribución para llenar sus tanques de reserva.

Se espera una reunión con el contratista encargado del mantenimiento del pozo para verificar las causas exactas de las fallas y determinar las acciones correctivas necesarias. 

Navarro concluyó su declaración ofreciendo un mensaje de tranquilidad a los habitantes: «Estamos trabajando para no interrumpir por mayor tiempo el servicio de agua potable».

Este primer paso de Isis Navarro demuestra su intención de no solo supervisar, sino también intervenir directamente en la solución de los problemas que han afectado a los samarios por tanto tiempo.