Bajarán en un 30% las tarifas de energía para usuarios de Air-e

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram

Gracias a la decisión del Gobierno Nacional y Superservicios, los habitantes de la región Caribe pagarán 250 pesos menos por cada kilovatio consumido.

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios) confirmó la suspensión del cobro de la Opción Tarifaria para los usuarios de la empresa Air-e, medida que permitirá reducir las facturas de energía entre un 25% y 30% a partir de octubre de 2024.

Dagoberto Quiroga, superintendente de Servicios Públicos, señaló que la decisión beneficiará a más de cinco millones de usuarios en los departamentos del Atlántico, Magdalena y La Guajira, cumpliendo con «el compromiso del presidente de la República, Gustavo Petro, para que las familias del Caribe tengan un alivio financiero en el pago de sus facturas de energía eléctrica».

La medida fue tomada como parte del proceso de intervención de la empresa Air-e, que está en curso desde hace menos de una semana. 

Según estimaciones oficiales, la suspensión del Costo de Opción Tarifaria (COT) permitirá que los usuarios paguen 250 pesos menos por cada kilovatio hora consumido, lo que impactará de manera significativa sus facturas mensuales.

Carlos Diago Abello, agente especial designado para Air-e, destacó que esta decisión ha contado con el respaldo de las autoridades locales. «En días pasados, el superintendente Dagoberto Quiroga se reunió con el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, para implementar rápidamente una medida que beneficiara a los clientes», señaló Diago.

El agente especial también subrayó que, aunque la suspensión del cobro es un hito importante en la intervención de Air-e, es fundamental que los usuarios continúen pagando de manera puntual el servicio de energía. Este comportamiento permitirá a la empresa realizar nuevas inversiones en la mejora de la infraestructura eléctrica.

Con esta acción, Superservicios y el Gobierno nacional buscan aliviar las cargas económicas de los hogares caribeños, mientras se trabaja en fortalecer el servicio de energía en la región.