Policía se toma de sorpresa exteriores de colegios públicos y encuentra una moto robada 

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram

Las acciones se adelantan para prevenir la venta de drogas y situaciones de seguridad que generen riesgo a los estudiantes. 

La Policía Metropolitana de Santa Marta llevó a cabo un operativo sorpresa en las inmediaciones de varios colegios de la ciudad. La intervención, que forma parte de los planes «Entornos Escolares Seguros» y «Plan Avispa», busca garantizar espacios libres de violencia y consumo de drogas para la comunidad educativa.

El operativo, liderado por el Coronel Jorge Andrés Bernal Granada, se realizó en instituciones como el IED Líbano sede 2, IED Liceo del Norte, IED Laura Vicuña y el IED INEM Simón Bolívar. Durante la jornada, los uniformados supervisaron las áreas externas de los colegios, acompañando a los estudiantes en la salida de la jornada matutina y el ingreso vespertino.

Uno de los logros del procedimiento fue la recuperación de una motocicleta robada, solicitada por la Fiscalía, que fue decomisada. Además, los agentes realizaron requisas a los estudiantes para evitar la distribución y consumo de sustancias ilícitas, así como inspecciones a vendedores ambulantes que se encontraban en las cercanías de los colegios.

El Coronel Bernal subrayó la importancia de estos operativos: «Con estas acciones buscamos contrarrestar los delitos de alto impacto y fomentar un acercamiento con la ciudadanía, porque la seguridad es un trabajo conjunto.»

La Policía Metropolitana de Santa Marta hizo un llamado a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa que pueda comprometer la seguridad y convivencia, utilizando las líneas 123 y 165, o contactando a la Policía a través del correo institucional Mesan.sijin@policia.gov.co, garantizando la absoluta reserva de la información proporcionada.