Denuncian que grúa se llevó carro a los patios de Santa Marta sin presencia de agente de tránsito

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram


A pesar de los reclamos de la afectada y la intervención de mototaxistas, el conductor de la grúa no accedió a liberar el automóvil.


En la mañana de este viernes, una periodista samaria denunció públicamente un presunto procedimiento irregular en el cual su vehículo fue llevado a los patios por una grúa sin la presencia de un agente de tránsito, contraviniendo lo establecido por la ley. 

La afectada, relató que el operador de la grúa, identificado como Jota Quintero, realizó la acción sin esperar la intervención de un agente de movilidad, como lo exige el reglamento.

La denunciante detalló que llegó al lugar a tiempo para solicitar que le fuera impuesto el comparendo correspondiente por mal parqueo y se liberara su carro, pero a pesar de sus insistencias, el conductor de la grúa se negó a detener el procedimiento argumentando que esperaría la llegada de un agente. 

Sin embargo, la periodista asegura que, a pesar de esperar más de 40 minutos, ningún agente de tránsito apareció en el sitio.

En medio de la situación, varios mototaxistas se enfrentaron a la grúa, lanzándole una piedra que terminó por romper el panorámico del vehículo de carga. 

Ante este acto de violencia, el operador sin ser autoridad de tránsito decidió continuar con el procedimiento y llevó el automóvil a los patios. «El señor Jota Quintero me dijo que no iba a bajar el carro por el daño que le causaron los mototaxistas al romperle el vidrio», expresó la afectada.

Además, la periodista manifestó que perdió una cita médica que llevaba cinco meses esperando, y ahora enfrenta costos adicionales derivados de un procedimiento que, según ella, fue realizado de manera incorrecta. 

«El operador de grúa no es agente de movilidad, pero aun así me quitaron el carro sin la presencia de uno. La policía llegó después, pero ya el daño estaba hecho», agregó.

Dijo la denunciante que a pesar de que los hechos fueron puestos en conocimiento de las autoridades, y que la misma policía reconoció que el procedimiento fue irregular, el vehículo fue llevado a los patios y se le impuso un comparendo sin haber sido notificada debidamente.