El joven buscó refugiarse en su casa para impedir que le quitaran el vehículo; sin embargo, fue perseguido y acorralado por las autoridades.
Agentes de tránsito y uniformados de la Policía se enfrentaron a habitantes del barrio Cristo Rey en medio de un procedimiento de tránsito.
La comunidad se opuso a que los agentes inmovilizaran la moto de un joven, quien afirmaba que se desempeñaba como mototaxista y que ese era su único medio para ganarse la vida y llevar comida a su hogar.
En un video grabado por un testigo, se observa al menos 10 patrulleros y cuatro agentes de tránsito forcejeando con los vecinos, quienes rechazaron el procedimiento, argumentando que el vehículo no estaba en movimiento ni se encontraba sobre la vía pública o en algún andén.
Una de las mujeres presentes manifestó: “Si así como lo están haciendo aquí lo hicieran en Santa Marta, cumpliendo las reglas que deben cumplir, no habría tanta muerte en la ciudad, pero solo se la aplican a los más pobres”.
Además, la comunidad expresó que, si inmovilizaban esa moto tendrían que llevarse todas como forma de protesta, ya que solo intentaban dejar a un joven sin su vehículo.
Cabe mencionar que este no es un caso aislado, ya que por estos días, se han realizado masivos operativos del personal de tránsito y la Policía Metropolitana, en otros sectores de la ciudad, especialmente en la zona céntrica.