En una cámara de seguridad quedó captado el momento exacto en que el anciano no alcanza a divisar el automotor que iba a alta velocidad y lo arrolló.
En un video captado por cámaras de seguridad, se observa cómo una vans conducida por una mujer atropella violentamente a un adulto mayor identificado como Sergio Marroquín, de 72 años de edad.
El hombre intentaba cruzar la Troncal del Caribe en el corregimiento de Guachaca, jurisdicción de Santa Marta, cuando no alcanzó a divisar el vehículo que lo embistió y dejó tendido en la mitad de la vía.
Todos pensaron que el adulto mayor habría muerto, pero milagrosamente logró sobrevivir y está en UCI, pero estable.
Sobre lo que sucedió, se puede apreciar que el anciano aparatemente ve la vía despejada y se dispone a atravesar; no obstante un carro de pasajeros venía de la curva a alta velocidad y la conductora no supo maniobrar correctamente el vehículo por la velocidad que llevaba.
El hombre sufrió un grave trauma en la cabeza tras el impacto del vehículo, que lo golpeó directamente en esa parte del cuerpo. Ante la violenta escena, la conductora descendió del vehículo, lamentando entre lágrimas y desespero lo ocurrido.
Afortunadamente, el herido fue auxiliado por paramédicos, quienes lo trasladaron a un centro médico donde su pronóstico es reservado.
Algunas personas en redes sociales han señalado que la zona cuenta con viviendas cercanas, lo que sugiere un constante flujo peatonal. Además, criticaron la imprudencia de la conductora: «¿Cómo va a tomar una curva a alta velocidad sin darse cuenta de que está pasando por un lugar con viviendas y una cebra peatonal?».
Sin embargo, otros usuarios han manifestado que la mala demarcación de la señalización y la ausencia de reductores de velocidad también contribuyeron al violento accidente.
Lo que sí está claro es que tanto el peatón como la conductora al verse de frente no tomaron una decisión oportuna que evitara el accidente.
Por el momento, la grabación está en manos de las autoridades, quienes investigan el caso para determinar con exactitud de quién fue la responsabilidad.