Seis capturados y un muerto dejó el enfrentamiento entre tropas del Ejército Nacional y la estructura criminal.
El enfrentamiento tuvo lugar en la verda El Salgo zona montañosa del municipio de Aracataca, Magdalena, donde tropas del Ejército Nacional se enfrentaron a miembros del Clan del Golfo. Durante la operación, resultó abatido Gerónimo Enrique Varela, de 34 años de edad, un exmilitar que llevaba tiempo vinculado a las autodefensas. Además, seis personas fueron capturadas en el operativo.
Debido a que el lugar era de difícil acceso, los paramilitares capturados y el cuerpo de Varela tuvieron que ser extraídos por un helicóptero militar que los trasladó hasta el batallón Córdova, en la capital del Magdalena.
Durante la operación, se logró impactar considerablemente la estructura de esta organización criminal y se incautó una gran cantidad de material de combate, intendencia y comunicaciones.
Hasta el momento el cuerpo de Gerónimo Enrique Varela continúa en la morgue local de Santa Marta, a la espera de ser reclamado por sus familiares una vez se cumplan los procedimientos legales correspondientes.