La joven fue vista por última vez, saliendo de la instituto Educativo Isaac J. Pereira en compañía de varias de sus compañeras. Había perdido seis materias.
Dairis Paola Perozo, una adolescente de 15 años desapareció en el municipio de Ciénaga luego de haber recibido un fuerte llamada de atención de su madre debido a su bajo rendimiento académico.
Perozo, quien es estudiante del Instituto Educativo Isaac J. Pereira, fue vista por última vez el 5 de septiembre, cuando salía del colegio junto a un grupo de compañeras.
Según las primeras versiones, la menor decidió abandonar su hogar tras la discusión familiar.
La madre de Dairis, Paola Perozo, explicó que la preocupación surgió tras no recibir noticias de su hija luego de que dejara la escuela.
“Me dijeron que la vieron en la estación con unas amigas y que luego fue a hacer una llamada, pero no sé más”, comentó la mujer, quien trabaja como empleada doméstica y vive en el municipio junto a sus otros hijos.
El regaño que desencadenó la desaparición se debió a que la adolescente estaba perdiendo seis materias en el colegio.
“Le dije que tenía que esforzarse más, porque me avisaron que estaba en riesgo de perder el año”, expresó Paola Perozo, quien, visiblemente angustiada, implora por la seguridad de su hija y pide que regrese a casa.
La familia de Dairis asegura que esta situación es completamente inusual. La joven nunca antes se había ausentado sin avisar, por esa razón hay mucha preocupación en el seno de su hogar. “Estamos muy alarmados porque esto nunca había pasado. Es algo que no entendemos”, señaló un familiar cercano.
Los esfuerzos de búsqueda continúan en la zona, y las autoridades locales ya han sido notificadas sobre el caso. Hasta el momento, las amigas de la menor tampoco han podido aportar información concreta sobre su paradero.