Intensos combates entre el Clan del Golfo y el Ejército en Palmor dejan muertos, heridos y capturados 

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram

Los militares se tomaron la zona y se enfrentaron con la organización criminal que ha aumentado su presencia en esa parte de la Sierra Nevada.

Durante la jornada del sábado y parte de este domingo, se registran violentos enfrentamientos entre el Clan del Golfo y el Ejército Nacional en la parte alta del corregimiento de Palmor, en el municipio de Ciénaga, Magdalena. 

La confrontación habría dejado un saldo de varias bajas y heridos dentro del grupo armado, además de la captura de algunos de sus integrantes, información que será confirmada oficialmente en las próximas horas.

La comunidad vive momentos de pánico ante el sonido de las detonaciones y la presencia de los actores armados en su territorio. Este conflicto armado se desarrolla en una zona cercana a donde recientemente fue raptado un indígena de la etnia Kogui, lo que ha incrementado la tensión en la región.

A pesar de que el Clan del Golfo ha anunciado ceses de operaciones en el marco de diálogos con el Gobierno Nacional, este enfrentamiento evidencia que la organización criminal sigue activa y continúa generando zozobra en los habitantes de esta zona rural de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Las autoridades locales y los líderes comunitarios han hecho un llamado a las instituciones del Estado para que se garantice la seguridad y se proteja a la población civil, que ha sido la más afectada por la presencia de grupos armados en la región.

Se espera que en las próximas horas se emitan reportes oficiales sobre el balance de este nuevo episodio de violencia en el departamento.