El caso fue denunciado a través de ‘X’ por la víctima, quien al compartir su historia, se dio cuenta de que a otras mujeres también les había ocurrido lo mismo.
Una mujer identificada como Sarella denunció a través de ‘X’ un presunto intento de secuestro, en el que varios hombres a bordo de una camioneta intentaron subirla al vehículo sin su consentimiento.
El caso sucedió según la víctima hace aproximadamente unos 20 días en el barrio Jardín de la capital del Magdalena.
En su relato la mujer afirmó mientras se encontraba en la zona, dos hombres intentaron subirla a una camioneta. Afortunadamente, una vendedora de tinto que estaba cerca corrió a ayudarla, lo que le permitió escapar.
La mujer decidió no denunciar el incidente de inmediato, explicando que estaba «abrumada por mis ocupaciones y, sobre todo, por el miedo a ser re-victimizada, algo que tristemente ocurre con frecuencia cuando las mujeres alzamos la voz».
Sin embargo, al compartir su experiencia en su cuenta de Instagram, se dio cuenta de que no estaba sola. «Una amiga me respondió que a una amiga de su amiga le había pasado algo similar, en la misma zona», comentó la mujer, añadiendo que, a pesar de esto, intentó dejar el asunto atrás.
Días después, otra amiga la contactó para preguntarle de qué color era la camioneta, ya que «otra mujer había vivido un incidente parecido en ese mismo lugar».
Lo anterior la llevó a darse cuenta de que la situación no era un hecho aislado, sino parte de un patrón preocupante.
Alarmada por la posibilidad de que estos incidentes estén relacionados, la mujer decidió hacer un llamado a las autoridades del Distrito para que inicien una investigación exhaustiva.
Su objetivo es «establecer el modus operandi de los desconocidos» y prevenir que más mujeres sean víctimas en el futuro.
Finalmente, la mujer instó a las autoridades a tomar medidas urgentes para garantizar la seguridad de las mujeres en el barrio Jardín y en otras zonas vulnerables de la ciudad.