Luego de 17 días, llegó la luz al barrio Rafael Ibáñez, tras entrega de transformadores 

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram

Esta comunidad volverá a la normalidad con la llegada de los equipos.

Dos transformadores llegaron al barrio Rafael Ibáñez, en el norte de Santa Marta, lo que puso fin a la crisis de energía que afectaba a los residentes de la zona debido a la falta de electricidad.

Con mucha alegría, los moradores del barrio presenciaron la llegada de camiones transportando los transformadores. 

Uno de estos equipos fue entregado por la Alcaldía de Santa Marta, como resultado de la gestión del alcalde Carlos Pinedo Cuello y la colaboración entre varias secretarías, logrando que esta población cuente con un suministro eléctrico estable.

Por otra parte, también se supo que esta comunidad reunió entre todos los vecinos, la suma de ocho millones de pesos para la compra de un segundo transformador, además de un recaudo de dos millones de pesos que exigió Air-e para abonar a la deuda que tiene la comunidad.

“Los residentes del sector reunieron el valor del transformador y el recaudo que nos pidió Air-e, por dos millones de pesos. Gracias a Dios, se logró, se pudo, y por eso estamos todos felices. Agradecemos al edil Efraín Castillo, que siempre ha estado acompañándonos en todo momento”, mencionó una de las madres líderes del barrio.

Durante el último mes, se presentaron múltiples manifestaciones en la vía al puerto de la ciudad, en las que los habitantes hicieron un llamado a la Alcaldía para que contribuyera a solucionar las constantes fallas del fluido eléctrico, en busca de una ayuda que finalmente llegó a dicho sector. 

Ahora están a la espera de que, con la instalación de estos dos transformadores, el servicio eléctrico en el sector se normalice.