La bebé de tres meses fue encontrada por una patrullera de la Policía en zona rural de Riosucio.
A la niña recién nacida la llamaron Milagros.
En la vereda Bajo San Juan, del municipio de Riosucio, en Caldas, donde se encuentran los resguardos indígenas Cañamomo y Lomaprieta, una patrullera de la Policía encontró a una bebé recién nacida, aun con vida, luego de que habitantes del sector alertaron a las autoridades por la presencia de algo extraño en la zona.
Quienes en verdad dieron la primera alerta fueron los perros del lugar. Siguiendo a los animales, las autoridades encontraron a la niña de tres días de nacida dentro de un bolso abandonado en un cafetal, de donde la trasladaron al hospital del municipio de Supía, en el que la estabilizaron.
“Una de las patrulleras, con sumo cuidado, tomó a la bebé en sus brazos, brindándole el calor y consuelo que tanto necesitaba (…). A pesar de la difícil situación, la bebé se encontraba estable y en proceso de recuperación”, dijo coronel Liliana Andrea Jiménez, comandante de la Policía Caldas.
Ante lo ocurrido, la patrullera Yesica Andrea Guapucha, quien hizo el hallazgo, ha estado a cargo del cuidado de la recién nacida a la que llamaron Milagros. A la par, las autoridades locales iniciaron la búsqueda de la madre, así como activaron los protocolos de protección con el grupo de infancia y adolescencia de la Policía, autoridades indígenas y la comisaría de familia.
Por ello, las autoridades pidieron a las comunidades comunicarse con la línea 123 o acercarse a la estación de Policía más cercana, si tienen información de la familia de la bebé.