Después de detener al atracador con la ayuda de mototaxistas, los uniformados de la policía le encontraron un arma de fuego con la que había intimidado a sus víctimas durante el fallido robo.
El hombre que intentó robar a los pasajeros de una buseta de transporte público el pasado miércoles en la Troncal del Caribe, a la altura de Gaira, habría utilizado un arma traumática modificada para disparar balas calibre 9 mm.
El detenido deberá responder ante las autoridades por el delito de fabricación y porte ilegal de armas de fuego, entre otros cargos.
El individuo fue inicialmente neutralizado y desarmado por los ciudadanos, quienes le propinaron múltiples golpes que, afortunadamente, no resultaron fatales gracias a la intervención de otros testigos.
Posteriormente fue entregado a los uniformados adscritos a la subestación de Gaira, quienes lo esposaron y lo trasladaron a una estación.
El comando de la Policía Metropolitana informó que al arrestado se le encontró una pistola traumática modificada para disparar munición de 9 milímetros. Por lo anterior, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias concentradas que definirán su situación judicial.