Los delincuentes actúan en grupo; mientras unos vigilan, otros despojan de sus pertenencias a sus víctimas.
En Santa Marta, los robos cometidos por delincuentes a bordo de motos vuelven a ser noticia. Recientemente se conoció un video de cámara de seguridad donde se ve como dos mujeres fueron despojadas de sus pertenencias en el barrio Curinca por parte de cuatro hombres que iban en dos motos.
Los delincuentes llevaron a cabo el robo cerca de la Troncal del Caribe. En las imágenes captadas por una cámara de seguridad de una vivienda de dicho barrio, se observa cómo estas personas atacan a sus víctimas y se dan a la fuga.
Una de las placas de la moto alcanzó a ser registrada por la grabación, lo cual está siendo revisado por las autoridades para identificar y ubicar a los atracadores.
Hasta el momento, no se han reportado capturas relacionadas con incidentes similares al ocurrido la noche anterior. Parece que los delincuentes actúan con la certeza de que no enfrentarán consecuencias.
La ciudadanía se siente insegura en todos los rincones de la ciudad.
Atracos a restaurantes, estaciones de gasolina, entidades bancarias, así como otros delitos menores no reportados, generan un clima de temor y desconfianza. Los ciudadanos claman por el regreso de la seguridad, para poder salir y regresar a sus hogares sin temor a ser víctimas de la delincuencia.