El hombre, quien tenía un amplio prontuario judicial quedó sin vida y tendido en la silla ante la mirada atónita de sus vecinos y familiares.
En el barrio Colinas de El Pando, fue asesinado la noche del domingo Joaquín Pablo Cuello Nieves, conocido como alias ‘Juaco’ o ‘El Soldado’.
La víctima, quien recientemente había salido de prisión, fue sorprendido por un sicario que le disparó a quemarropa, dejando su cuerpo tendido en la silla donde permanecía sentado en la terraza de su casa ante la mirada atónita de vecinos y familiares.
El crimen se produjo a eso de las 7:00 pm, cuando alias ‘El Soldado’, quien había desempeñado un rol como jefe de sicarios de una estructura criminal y figuraba en el cartel de los más buscados, fue abordado por un desconocido que, desde la reja de la vivienda, le disparó en varias ocasiones.
Los impactos de bala provocaron su muerte instantánea, sin darle tiempo a reaccionar ni a los presentes para intervenir.
Tras cometer el asesinato, el pistolero huyó del lugar sin mayores inconvenientes, dejando en la escena un ambiente de consternación y miedo entre los testigos del hecho.
La comunidad, conmocionada, expresó su temor ante la violencia que azota la zona y la facilidad con la que se ejecutan este tipo de crímenes.
Alias ‘El Soldado’, de 35 años, había recuperado su libertad recientemente, después de cumplir una condena por sus actividades criminales.
Su historial delictivo, que lo había llevado a ser uno de los delincuentes más buscados, no parece haber sido dejado atrás, ya que las primeras hipótesis apuntan a un ajuste de cuentas entre bandas rivales como el posible motivo del homicidio.
Las autoridades llegaron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones correspondientes, pero hasta el momento no han dado a conocer la identidad del atacante ni han realizado capturas relacionadas con el caso.