Un total de cinco hechos violentos se registraron durante el día y la noche durante este puente festivo.
Este miércoles festivo cerró con dos atentados criminales más en Santa Marta. El corregimiento de Bonda y el barrio Bastidas fueron los escenarios de estos hechos violentos que dejaron un muerto y un herido.
La persona asesinada es un barbero de nombre Brayan Salcedo Quintana que fue atacada a tiros en la terraza de una vivienda. Un sujeto que se movilizaba como parrillero de una moto se bajó y le disparó en varias oportunidades hasta dejarlo sin vida. Al lado del cuerpo le dejaron un letrero en el que señalaban que el ataque habia sido cometido por ser colaborador del Clan del Golfo.
Casi que de manera simultánea, pistoleros atacaron a tiros a una persona de sexo masculino conocido como ‘Pomelo’ en el barrio Bastidas. En esta ocasión, la víctima alcanzó a reaccionar y ponerse a salvo.
El herido, fue conducido al puesto de salud de Bastidas donde lograron estabilizarlo.
Cabe indicar que en horas de la tarde falleció Jair Pinedo, conocido como ‘La Mala’, quien había sido herido cerca a la vía Alterna al Puerto.
Estas muertes corresponderían a la disputa criminal por el territorio entre las Autodefensas Conquistadores de la Sierra y el Clan del Golfo. Autoridades investigan los hechos.