En el ataque, varias personas resultaron gravemente heridas. Entre los fallecidos se encuentran Leonich Sierra Charris y Efraín Noriega Gutiérrez.
Un ataque a bala se presentó el pasado domingo en horas de la tarde sobre la troncal del Caribe, a la altura del Cementerio San Rafael (de los Pobres) en el municipio de Ciénaga, Magdalena.
En el hecho fallecieron dos hombres que responden a los nombres de Leonich Sierra Charris y Efraín Noriega Gutiérrez, y otras dos quedaron en grave estado debido a la gravedad de sus heridas.
Información preliminar indica que las víctimas se encontraban compartiendo fuera del cementerio cuando llegaron dos sujetos a bordo de una moto.
El parrillero accionó el arma de fuego contra todas las personas que allí estaban. En el lugar falleció Sierra, mientras que Gutiérrez dejó de existir en una clínica a donde fue llevado con los demás heridos.
Amigos y familiares de Leonich Sierra lo recordaron como una persona muy alegre y comprometida con su trabajo.
“Es duro recibir una noticia de estas. Aunque fue poco el tiempo compartido, Sierra siempre trataba de sacarnos una sonrisa con alguna de sus ocurrencias durante las visitas que hacíamos en la campaña de Isis Navarro en el municipio de Fundación”, mencionó Daner López, quien también estuvo en dicha campaña.
Asimismo, Isis Navarro, a través de redes sociales, se pronunció sobre lo sucedido y la triste partida del hombre: “Hoy en Ciénaga, con profundo dolor, despedimos a Sierra. Él me acompañó en los momentos más duros de mi campaña; su especialidad era cuidarnos. Sierra se fue en la mitad de una guerra que nadie entiende y que a los que pensamos en paz nos cuesta comprender. Sierra era padre, hijo, esposo y un excelente amigo. ¡Nos quedan esos recuerdos de momentos felices que pasamos contigo y esa amistad pura que nos brindaste!”
Hasta el momento, las autoridades no han brindado un comunicado sobre este doble crimen. Amigos y familiares de los fallecidos esperan que se haga justicia y que los culpables respondan por este hecho de sangre.