La comunidad de Mingueo se encuentra atemorizada por los recientes enfrentamientos que se están dando en las zonas boscosas entre estas dos organizaciones por el control del territorio.
La guerra del narcotráfico entre las Autodefensas Conquistadores de la Sierra y el Clan del Golfo ha generado temor en los habitantes del departamento de La Guajira, más exactamente en el corregimiento de Mingueo.
Lerber Dimas informó a través de la red social X que dichos grupos al margen de la ley están protagonizando graves enfrentamientos por el control de la zona.
“Se reportan fuertes combates entre el EGC y las ACSN en Mingueo (parte media del río Jerez) en La Guajira. Campesinos e indígenas reportan bajas, confinamiento y desplazamiento. Lo curioso: el silencio de todas las autoridades”, manifestó Lerber Dimas, defensor de los derechos humanos.
Cabe mencionar que, en el marco de dichos enfrentamientos, fueron encontrados dos magdalenenses asesinados y arrojados en bolsas en el municipio de Dibulla, La Guajira.
Estos fueron identificados como Cristian Rodelo, residente en Bonda y de ocupación mototaxista, y José Gregorio Flórez Iguará, quien residía en el municipio de Zona Bananera.
De la misma manera, las comunidades rurales indican que varios integrantes de ambos grupos han muerto en el combate, sin que hasta ahora se confirme el número exacto de las víctimas que dejan estas disputas desarrolladas desde el día viernes.