Los bloqueos protagonizados por el gremio de taxistas paralizaron toda la ciudad durante la mañana.
Este martes, el gremio de taxistas de la ciudad llevó a cabo un paro contra lo que ellos llaman «La Ilegalidad del transporte», pidiendo al gobierno local el cumplimiento de los pactos y acuerdos a los que ya se había llegado en protestas anteriores.
El bloqueo afectó de manera significativa al sector turístico de la ciudad, obligando a los turistas a hacer uso del transporte marítimo para acceder al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta.
Se estima que gran parte de estos turistas no pudo llegar a tiempo para tomar sus respectivos vuelos de retorno a sus ciudades o países, a pesar de que algunos contaron con la suerte de convencer a los capitanes de lanchas dedicadas a la pesca y al recorrido de las playas a que los transportaran hasta la plata del aeropuerto.
Algunas horas después de culminar la mañana, el alcalde Carlos Pinedo ordenó a las autoridades locales que recuperaran el tráfico de la ciudad, obligando a los taxistas a acabar con los múltiples bloqueos que ejecutaron en zonas estratégicas de la ciudad.
Por otro lado, los taxistas se movilizaron hasta las afueras de la alcaldía de Santa Marta en busca de una negociación con el alcalde Pinedo, generando en esa nueva concentración el colapso de la zona de comercio y el centro histórico de la ciudad.