Cayó peligroso sicario del Clan del Golfo en Santa Marta; aparecía en el cartel de los 10 más buscados

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram

Este individuo está vinculado a tres homicidios ocurridos en la ciudad y en múltiples casos de hurto.

La Policía Metropolitana de Santa Marta, informó sobre la captura de un peligroso criminal que pertenecía al grupo Clan del Golfo y sería el autor material de varios crimines en la capital del Magdalena. 

Se trata de Anthony José López Maya, quien figuraba en el cartel de los 10 delincuentes más buscados en el Magdalena, y se ofrecía una suma de hasta 10 millones de pesos por información que condujera a su paradero.

La aprehensión de este peligroso criminal se logró gracias a un operativo de registro y allanamiento en una casa del barrio Luis R. Calvo de Santa Marta, donde residía el homicida. 

Según las autoridades, su detención significa un fuerte golpe a la estructura David Meza Peña, que hace parte del Clan del Golfo.

El criminal fue capturado por delitos como porte ilegal de arma de fuego y homicidio. 

Anthony era conocido en el mundo delincuencial como alias «Ratón», un peligroso sicario que llevaba aproximadamente cinco años dentro de las filas del Clan del Golfo.

Anthony está acusado de ser responsable de tres homicidios cometidos en los barrios Bastidas, Juan XXIII y Ondas del Caribe. Además, tiene antecedentes por hurto a personas, lesiones personales, tráfico de estupefacientes y homicidio agravado.

Durante el operativo de allanamiento, se le encontraron en su poder tres armas de fuego, entre estas dos tipo 9 mm y un revólver calibre 38, además de proveedores, municiones y tres radios walkie-talkie con los que se comunicaba con otros miembros de la organización para coordinar los hechos delictivos en la ciudad.