Las dos víctimas fueron baleadas en pleno parque de Gaira. Uno de ellos falleció de manera instantánea en el lugar, y el otro minutos después en un centro médico.
La celebración de los 499 años de Gaira se vio empañada por un hecho de violencia. Dos hombres, identificados como Edwin de la Rosa Borja y José Ángel Villafañe, fueron blanco de la criminalidad.
Según información preliminar, uno de los jóvenes podría haber estado en el lugar equivocado. Los pistoleros llegaron hasta el parque central y en medio del tumulto de personas empezaron a disparar.
En imágenes, se logró ver cómo algunos familiares llegaron a auxiliar a los heridos, pero lamentablemente Edwin de la Rosa perdió la vida de manera inmediata al recibir uno de los tiros en la cabeza.
Por su parte Villafañe que aún presentaba signos vitales fue trasladado por familiares hasta el puesto de salud de Gaira. A raíz de la gravedad de sus heridas, fue remitido a la Clínica Cehoca, donde algunas horas después los galenos de turno informaron de su deceso.
Señalan las autoridades que al parecer Edwin de la Rosa Borja murió por estar en el lugar equivocado. Una de las balas disparadas a Villafañe lo impactó mientras compartía con otros amigos.