Los conductores que circulen en las vías con las placas tapadas o adulteradas serán intervenidos con orden de comparendo e inmovilización del vehículo.
Los agentes de movilidad y la policía de Tránsito este viernes dieron inicio a intensos operativos dirigidos a los conductores de motocicletas que infrinjan las normas de tránsito ocultando y adulterando las placas para evitar su identificación en los semáforos y zonas de detección electrónica.
Esta medida fue tomada en respuesta a las quejas de los ciudadanos ante los casos de inseguridad.
La secretaria de movilidad indicó que mantener las placas visibles es un requisito legal que contribuye significativamente a la seguridad pública.
“No cumplir con esta normativa y no respetar las normas de tránsito serán sancionados conforme a la ley”, dijo la entidad en un comunicado de prensa.
El objetivo de estos operativos es crear conciencia en la ciudadanía, velar por la seguridad vial y educar a los motociclistas en el cumplimiento de las disposiciones de tránsito.
Jorge Guerra, técnico operativo de la Secretaría de Movilidad, indicó los conductores que circulen en las vías con las placas tapadas o adulteradas serán intervenidos con orden de comparendo e inmovilización del vehículo.