Los caninos salieron despavoridos y muchos no regresaron.
Durante la celebración de la Virgen del Carmen en Santa Marta, la ciudadanía acompañó la fiesta con juegos artificiales y música a alto volumen. Esta acción provocó que varios perros escaparan de sus viviendas en un intento de refugiarse y escapar del sonido causado por los estallidos.
Varios ciudadanos han manifestado a través de redes sociales la desaparición de sus mascotas, responsabilizando a las personas que hicieron uso de pólvora durante el día 16 de julio, lo que provocó que los caninos se perdieran aterrorizados por los fuertes estallidos.
El panorama ha causado gran incertidumbre y angustia entre los propietarios, que sufren tristeza por la desaparición de sus amigos caninos.
Así mismo, han mostrado un gran rechazo al uso de la pólvora que año tras año provoca estos lamentables acontecimientos en la ciudad.
“Mis hijos se sienten muy tristes por la desaparición de su perrita ‘Luna’. Invitamos a las personas a que no hagan uso de pólvora durante las fiestas y pedimos a las autoridades que haya mayor regulación en estas festividades que hoy nos dejan con gran angustia por la pérdida de nuestros animalitos”, manifestó una madre del barrio Garagoa.
Dichas familias hacen un llamado a la Policía Metropolitana de Santa Marta para que regule la venta y el uso de pólvora durante las fiestas, resaltando que no solo son las mascotas las que sufren durante estos acontecimientos, sino también algunos niños con condiciones como autismo, enfermedad que hace que el oído de los niños que la padecen sea más sensible ante los sonidos.