El atentado iba dirigido a un hombre de nacionalidad venezolana que presenta antecedentes y cuenta con casa por cárcel.
La violencia no da tregua en Santa Marta. El día viernes, en horas de la tarde, pistoleros atacaron a varias personas en el barrio El Socorro, dejándolas gravemente heridas.
Las víctimas de este nuevo hecho fueron cuatro personas que se encontraban en las afueras de una vivienda. Hasta allí llegaron cuatro hombres a bordo de dos motos y les dispararon en repetidas oportunidades.
Según la información dada por las autoridades, el atentado presuntamente iba dirigido hacia Rony Rivero. El hombre logró escapar de los disparos, pero las balas perdidas impactaron contra Joseph Torres, un auxiliar de la policía, y su mamá, Aljadis Tejadas Torres.
Estas personas fueron auxiliadas de manera inmediata por habitantes del sector, quienes los trasladaron hasta un centro médico en Gaira y posteriormente fueron remitidos a diferentes clínicas de mayor nivel en la ciudad.
De las víctimas la que mostraba más gravedad en sus heridas fue ingresada al Hospital Julio Méndez Barreneche.
Las autoridades confirmaron que los delincuentes, luego de cometer el atentado, atacaron a un mototaxista en la entrada al Sena Agropecuario.
El herido fue identificado como Cesar Mejía y recibió dos impactos de bala en su rostro.
Información preliminar señala que Rony Rivero, de origen venezolano, cuenta con detención domiciliaria y antecedentes por porte ilegal de arma de fuego en el año 2020. También se le señala de ser el responsable de un homicidio en el mismo año.