El joven fue invitado a dar un paseo en yate por el río San Lorenzo, Old Port, Montreal, y accidentalmente cayó al río. Su cuerpo no ha sido encontrado.
William Eduardo Santander, oriundo del municipio de Salamina, Magdalena, desapareció en Montreal, Canadá, el pasado sábado 6 de julio.
Se conoció que el hombre estaba de vacaciones en dicho país en compañía de unos conocidos.
Su familia informó que Santander fue invitado por sus anfitriones a dar un paseo en yate por el río San Lorenzo en Old Port, Montreal, lugar en el que desapareció minutos después de pedirle a una amiga que lo acompañara a orinar afuera, puesto que el baño del vehículo marino se encontraba fuera de servicio.
La mujer que lo acompañó señaló que el colombiano resbaló del tercer piso del yate y cayó por la borda. De inmediato, alertó a los demás y al capitán, quien rápidamente informó al personal de socorro de lo sucedido.
Posteriormente, el caso fue informado a las autoridades locales, quienes iniciaron minutos más tarde la búsqueda de William Santander con buzos, drones y helicópteros. Pero, lamentablemente, los equipos de búsqueda no han encontrado ningún rastro que pueda asegurar que se encuentra con vida.
Se supo que el joven publicó algunas fotografías en Instagram en las que se le veía disfrutando del paseo.
Durante la visita, fue invitado por sus anfitriones a un paseo en yate por el mencionado río, como se puede ver en una publicación en su cuenta de Instagram. Después de eso, no hubo más actividad en sus redes sociales y no respondió a los mensajes de WhatsApp.
La familia fue informada de lo sucedido el día domingo 7 de julio en horas de la mañana, a través de las personas que conocían a William, quienes lograron comunicarse con su mamá, Marta Lucía De la Hoz, y le contaron que su hijo había resbalado accidentalmente del tercer piso del yate cuando intentaba orinar a las afueras del yate en compañía de una amiga.
Hasta el día de hoy, lunes 8 de julio, no se ha logrado encontrar al colombiano. Sin embargo, las autoridades siguen con la búsqueda y se mantienen en comunicación con Marta Lucía De la Hoz, madre de William.
La familia ha recibido reportes de las personas que estaban con William en el yate, quienes conservan sus pertenencias y tienen acceso a su teléfono móvil.
Una amiga con acceso a las contraseñas facilitó el contacto con Marta Lucía, quien, siguiendo instrucciones de la policía, está cumpliendo con la citación en la embajada para obtener información sobre la búsqueda en el país donde ocurrieron los hechos.
La familia agradece los mensajes de condolencias recibidos y pide la colaboración de todos para lograrlo obtener respuestas claras y continuar con las investigación para esclarecer lo sucedido con el joven.