Los dueños del hogar se despertaron gracias a la tecnología de la casa.
En el estado de Colorado, en Estados Unidos, un perro curioso encendió accidentalmente la hornalla de la cocinacon una caja de cartón encima y provocó un incendio que casi deja en ruinas al hogar mientras todos dormían; pero el dueño se despertó y logró controlar el fuego antes de la llegada de los bomberos.
Las tragedias suceden de un modo inesperado, y en la mayoría de los casos no dejan lugar a la reacción, que puede llegar a evitar el desenlace menos deseado. Del modo contrario sobrevivió una familia en Colorado Springs, cuando su perro, en un juego nocturno, encendió accidentalmente la estufa del hogar.
La historia sucedida el pasado miércoles 26 de junio fue compartida por el Departamento de Bomberos de Colorado Springs a través de su cuenta en redes sociales, en donde detallaron que recibieron un llamado a las 4:40 A.M. por un incendio que fue extinguido por un propietario.
La evidencia contra el perro en el incendio en Colorado
Por medio de su cuenta en X, el Departamento explicó: «La cuadrilla 23 llegó a las 4:47 A.M. a una casa residencial sin fuego ni humo visibles. Tras la investigación, los equipos no encontraron ningún incendio activo, pero sí encontraron evidencia de incendio. El propietario pudo extinguir el incendio antes de que llegaran las cuadrillas, pero luego fue transportado a un hospital local por inhalación de humo», explicaron los bomberos, que además determinaron que no se reportaron lesiones.
A continuación, el Departamento especificó que «su cachorro sintió un poco de curiosidad y accidentalmente encendió el horno que tenía algunas cajas encima». Afortunadamente, el Apple Home Pod despertó a los dueños y les envió un aviso de «alto calor».
«Este es un buen recordatorio de tener siempre alarmas de humo en funcionamiento dentro y fuera de cada área para dormir y en cada piso de la casa, asegurarse de que todos los combustibles estén alejados de la estufa/horno y conocer dos salidas de cada habitación de su casa en caso de que de un incendio», agregaron desde el Departamento de Bomberos.