Adolescente muere tras ser impactada por bala perdida en medio de un enfrentamiento de ‘tira piedras’

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram

El impacto de la bala dejó a la joven gravemente herida y tuvo que ser internada en una Unidad de Cuidados Intensivos, donde perdió la batalla luego de varios días.

Saidy Andrea Fontalvo Caicedo, de 15 años, murió tras luchar durante siete días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La joven fue alcanzada por una bala perdida, disparada presuntamente por un joven que se encontraba en medio del enfrentamiento entre «tira piedras» en el barrio La Candelaria, en Soledad, Atlántico.

El incidente ocurrió la noche del 26 de junio, cuando dos grupos se enfrentaron violentamente, lanzándose piedras y otros objetos.

En medio del caos, se escucharon varias detonaciones de un arma de fuego, y una de las balas se alojó en la médula espinal de Saidy Andrea, que se encontraba en la terraza de su casa. La joven fue trasladada de urgencia a la clínica, donde permaneció en estado crítico.

Testigos del enfrentamiento afirmaron que la pelea surgió de manera repentina y que estos enfrentamientos se han vuelto muy constantes en la zona.

También se logró conocer que por lo menos dos personas más resultaron heridas, pero no presentan signos de gravedad, por lo que se encuentran en periodo de recuperación en un centro médico de la zona.

Las autoridades locales han comenzado una investigación para identificar a los responsables y prevenir futuros enfrentamientos violentos que pongan en riesgo la vida de inocentes.

La familia de Saidy Andrea, destrozada por la tragedia, hizo un llamado a la justicia y a las autoridades para tomar acciones contundentes contra estos actos violentos.

La madre de la joven, en declaraciones a los medios, pidió a la comunidad unirse para evitar que más familias pasen por una pérdida similar.

Los residentes del barrio La Candelaria exigen que estos jóvenes sean judicializados, sin importar su edad, con el fin de prevenir futuros enfrentamientos, acabar con estos hechos entre los jóvenes, y proteger a la ciudadanía.