Hombre bajo efectos del alcohol agredió a machetazos a su esposa en Gaira

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram

La mujer le reprochó por el estado en el que estaba y el hombre reaccionó de manera aireada contra ella. 

En el sector Gaira, una mujer fue brutalmente agredida por su pareja. Según los testimonios, Manuel del Cristo Hernández llegó a su vivienda en un alto estado de embriaguez y visiblemente alterado. 

Su esposa, Daniela, una modista venezolana quien se encontraba confeccionando un traje de baño, le cuestionó el estado en que había llegado, lo que desencadenó una violenta reacción.

La situación escaló rápidamente cuando, tras el reclamo de Daniela, Hernández respondió con insultos y amenazas. 

Daniela intentó calmar la situación acercándose al baño donde él se encontraba, buscando razonar con su pareja. Sin embargo, los insultos continuaron y la tensión aumentó. En un intento de defenderse, Daniela volvió a entrar al baño, pero la situación empeoró.

En su relato a Entérate en Línea, Daniela narró los momentos de terror que vivió: «Él entró al baño y yo le pregunté por qué tomaba esa actitud. Fue entonces cuando me amenazó, diciendo que si seguía así me iba a hacer algo. Salí del baño, pero él siguió insultándome. Cuando regresé, se me cayó la tijera con la que estaba haciendo el traje de baño. Él me acusó de intentar agredirlo, y aunque le dije que no era mi intención, él agarró un machete y comenzó a dañar las cosas de la casa.»

En un acto desesperado de autodefensa, Daniela intentó protegerse cuando Hernández se abalanzó sobre el televisor con el machete. 

«Me metí para que no me dañara el televisor y él lanzó unos machetazos hacia la cara y el cuello, pero alcancé a meter el brazo», relató la víctima. 

Las heridas sufridas han afectado sus planes de iniciar estudios de diseño de modas, ya que el comienzo de clases en la academia se verá retrasado mientras se recupera.

Daniela, de nacionalidad venezolana, ya presentó la denuncia ante la Fiscalía y fue examinada por Medicina Legal para determinar el nivel de las heridas. 

La mujer se encuentra ahora bajo protección, mientras que Hernández enfrentara graves acusaciones por intento de homicidio. 

Las autoridades locales continúan investigando este violento suceso que ha conmocionado a los vecinos del sector donde vive la pareja.