La aeronave de matricula HJ-097 cayó en zona rural del municipio de Juan de Acosta.
Sobre las 9 de la mañana de este miércoles 26 de junio se reportó un accidente aéreo en el municipio de Juan de Acosta, departamento del Atlántico.
Las primeras versiones del caso señalan que la aeronave era usada para labores de enseñanzay que sus dos ocupantes murieron en la escena de los hechos.
Al parecer, la avioneta de matrícula HJ-097 habría chocado contra un árbol. Se dice que el piloto habría solicitado regreso al punto de origen debido a las condiciones climáticas.
Fuentes oficiales confirmaron que la aeronave estaba adscrita a la empresa de aviación Aero Plus Los Campanos. Según los últimos reportes, las víctimas son Óscar Hernán Marín Martínez, de 52 años, capitán y piloto de la aeronave, y Diego Andrés García Cortez, de 42 años.
Imágenes compartidas en redes sociales dejan ver que la aeronave quedó destruida en varias partes. Así mismo, testigos que estaban en la zona señalan que los tripulantes de la avioneta quedaron atrapados tras la caída.
Las autoridades hacen presencia en la zona del accidente y evalúan las causas que condujeron al siniestro.
En un comunidado, la Armada Nacional entregó un pronunciamiento frente al accidente. «Con respecto al caso de la avioneta accidentada en elcorregimiento de Santa Verónica, jurisdicción del municipio de Juan de Acosta, aún no tenemos datos exactos. Una vez tengamos la información detallada de la situación se las compartiremos», aseguraron.