Alcalde acusa a Fuerza Ciudadana de complot para matarlo y gobernador lo denuncia en Fiscalía 

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram

La acusación grave de Carlos Pinedo desató una reacción airada del gobernador, quien volvió a lanzarle diferentes señalamientos y le dijo que deberá sostener su palabra ante los organismos judiciales.

Los primeros seis meses de gobierno en Santa Marta y el departamento de Magdalena han estado marcados por un clima de confrontación constante entre el alcalde Carlos Pinedo y el gobernador Rafael Martínez. 

Las disputas han escalado con señalamientos cada vez más fuertes y graves, incluyendo acusaciones de corrupción, complots para asesinato y supuestas alianzas con el paramilitarismo.

Anteriormente los mandatarios cruzaron palabras por la discordia alrededor de la entrega del estadio Eduardo Santos, además de las críticas por la propuesta de incentivar a la Policía por conseguir resultados positivos.

Sin embargo, ahora la situación se volvió aún más tensa cuando Carlos Pinedo declaró públicamente que teme por su vida debido a un complot para asesinarlo, presuntamente orquestado por sus opositores políticos.

Pinedo afirmó en medios de comunicación nacionales que miembros de la Policía Nacional, junto con integrantes del movimiento Fuerza Ciudadana, estarían involucrados en un intento de asesinato en su contra. 

«Carlos Caicedo no se resigna a perder el poder. Es un obsesivo, un enfermo por el poder», señaló Pinedo. 

Agregó que desde su victoria en las elecciones ha recibido múltiples advertencias sobre el peligro que representa Caicedo. 

El alcalde, describió al líder de Fuerza Ciudadana como “un confeso guerrillero” con antecedentes oscuros relacionados con asesinatos en la Universidad del Magdalena y vínculos con grupos paramilitares.

Pinedo también afirmó que durante su campaña recibió información de que se ofrecían grandes sumas de dinero por su asesinato, mencionando cifras de hasta 2.000 millones de pesos.

“El que tiene buenas relaciones con criminales es usted”: Rafael Martínez 

La respuesta del gobernador Rafael Martínez no se hizo esperar. A través de un video en sus redes sociales, Martínez desestimó las acusaciones de Pinedo, asegurando que es una “una canallada que carece de argumentos y pruebas”.

Más bien acusó a Pinedo de estar involucrado en actividades delictivas, incluyendo contrabando y paramilitarismo, y de formar parte de un “clan de saqueadores de recursos públicos”.

“Quien hace montajes de asesinatos y está rodeado y asociado con gente del crimen es usted”, indicó Martínez.

El mandatario departamental defendió a Carlos Caicedo, afirmando que él y su familia han sido víctimas de una persecución constante durante 27 años, y destacó que la Fiscalía no ha encontrado pruebas para vincularlo con crimen alguno. “Han cerrado casi 800 denuncias contra él”, apuntó el gobernador.

Martínez criticó a los medios de comunicación nacionales por permitir que se divulguen sin fundamento las acusaciones contra la Policía y Caicedo. 

Martínez hizo un llamado al comandante de la Policía Metropolitana a pronunciarse por esta grave acusación contra la institución y a la Fiscalía para que actúe con diligencia y evite acciones que atenten contra de Fuerza Ciudadana y su líder. 

“No tenemos miedo y seguiremos denunciando sus prácticas corruptas. Vamos a enfrentarlos y venceremos”, sentenció Martínez.

Ante toda esta situación, el gobernador informó que se ha interpuesto una denuncia en la Fiscalía contra Pinedo por sus acusaciones infundadas. “La justicia lo espera, señor Pinedo”, concluyó el gobernador.